Legálitas presenta en los juzgados demandas colectivas de conciliación en el caso Volkswagen

EUROPA PRESS 16/03/2016 14:42

En una nota, Legálitas indica que estas demandas suponen las primeras acciones judiciales realizadas y tienen como intención "poder sumar a los más de 10.000 adheridos a su Plataforma de Afectados, que continúa creciendo día a día".

La decisión, asegura la firma de abogados, "se ha tomado ante la pasividad mostrada por Volkswagen", que "ha dejado pasar el tiempo sin plantear ningún tipo de solución concreta o posible calendario en firme de reparaciones al respecto".

"El tiempo pasa, los vehículos afectados se están devaluado y es el momento de dar un paso al frente para evitar la dilatación del procedimiento e incluso la prescripción de los plazos, asegurando a los clientes que podrán ejercitar sus derechos para exigir una compensación", señala.

Legálitas asegura que este trámite es el primero de los pasos para exigir a Volkswagen que restituya sus derechos a los afectados. Una vez que la compañía sea emplazada por el juzgado, se podrá conocer si está dispuesta a dar una respuesta satisfactoria a los clientes, circunstancia que se debería conocer en las próximas semanas.