Mahindra & Mahindra invertirá 770 millones en SsangYong en cinco años para duplicar su producción

EUROPA PRESS 06/05/2016 12:52

Según ha confirmado director ejecutivo de Mahindra, Pawan Goenka, el conglomerado industrial hindú tiene como objetivo que SsangYong produzca para 2021 un total de 300.000 coches nuevos a través de un "ambicioso plan" de lanzamientos que incluye un coche nuevo cada año, el desarrollo de la tecnología híbrida y eléctrica y la mejora de la eficiencia en sus motores térmicos.

La inversión comprometida de 770,5 millones de euros complementa a la ya realizada desde 2011 por valor de 700 millones de euros, lo que demuestra la "decidida apuesta" del gigante industrial hindú por el fabricante coreano, ha informado la compañía en un comunicado.

Ssangyong anunció en la reciente Conferencia Global de distribuidores del pasado 21 de abril que la compañía ha vuelto a registrar beneficios tras dos trimestres consecutivos en positivo. Estos resultados confirman la tendencia positiva de la marca y han servido para que las líneas de producción recuperen vitalidad y estén operando a plena capacidad incluso en días festivos para suplir la elevada demanda de los nuevos modelos lanzados, lo cual ha servido también para contratar nuevos trabajadores por primera vez desde 2009.

Los buenos resultados alcanzados han sido posibles gracias a las ventas del Tivoli y a la buena aceptación en Corea del Sur del XLV, que será lanzado al mercado en Europa en junio del 2016.

En concreto, los pedidos del nuevo XLV ascienden a 5.100 unidades acumuladas en un mes desde que fuese presentado a principios de marzo de este año, habiendo superado en un 50% las previsiones. En Europa, las ventas han aumentado un 20% respecto al primer trimestre de 2015.

"Con la incorporación del nuevo XLV, pretendemos aumentar nuestras ventas globales para mantener esta tendencia", ha afirmado el consejero delegado de Ssangyong, Choi Johng-sik.