Mazda presentará un sistema de faros adaptativos LED en la feria Ceatec Japan 2014

EUROPA PRESS 07/10/2014 12:29

En concreto, el sistema ALH (Adaptive LED Headlights) incorpora a las luces de carretera una tecnología de matriz LED que distribuye los lEDs en cuatro bloques controlables de forma independiente.

Además, la compañía ha afirmado que "muy pronto" este sistema se unirá a la familia i-Activesense de sistemas de seguridad avanzada de Mazda.

Así, a semejanza del actual sistema de control de luces de largo alcance (HBC) _disponible en todos los modelos Mazda de nueva generación_, el ALH utiliza una cámara para detectar el tráfico en sentido contrario y los vehículos precedentes.

Sin embargo, en lugar de apagar por completo las luces largas para no deslumbrar a los demás conductores, el ALH apaga solo los LEDs que apuntan en la dirección molesta. De este modo, las luces de largo alcance pueden mantenerse encendidas en todo momento. Con ello, mejora la visibilidad y la seguridad por la noche, precisamente cuando se produce la mayoría de accidentes mortales de tráfico.

El ALH se complementa con unas luces de cruce con una distribución luminosa más amplia. Se han añadido LEDs en los laterales de los grupos ópticos para iluminar hasta donde no llegan los faros convencionales.

De la misma forma, el ALH puede trabajar en un modo autopista que ajusta automáticamente hacia arriba los grupos ópticos cuando se viaja a velocidades altas, con el fin de iluminar antes las señales y los posibles obstáculos.

Además del ALH, Mazda exhibirá en Ceatec Japan 2014 un Mazda3 especial, equipado con un sistema automatizado de ayuda a la conducción. Este sistema monitoriza la posición del vehículo con ayuda de un GPS de alta precisión. Asimismo, utiliza tecnología de control del movimiento para llevar un seguimiento continuo del estado del conductor.