PSA y Alcampo prueban con éxito un sistema para repostar sin tarjeta ni efectivo

EUROPA PRESS 15/12/2016 12:41

En una nota, Oney explica que en noviembre de 2015 lanzó Automatric, un nuevo concepto de repostaje de combustible cuyo pago se realiza a través del reconocimiento de la matrícula del automóvil y que ahora se ha utilizado en automóviles del Grupo PSA.

Desde 2013, Grupo PSA ha incubado el proyecto 'Smart Services' con el objetivo de aprovechar las nuevas capacidades y oportunidades que ofrecen los coches inteligentes y conectados para ofrecer a sus usuarios nuevas formas de acceder a los servicios que quieren utilizar, ya sea de parking, carburante o peajes.

Asociados a "Smart Services", y con la colaboración de Alvic, los equipos de Oney han desarrollado una prueba piloto para integrar Automatric en el nuevo concepto de vehículo de Grupo PSA.

Oney explica que, para acceder al sistema, el conductor ha de registrarse en www.automatric.com o en la app. Tras este paso, puede acercarse a una gasolinera, pararse delante del surtidor e identificar el vehículo por su matrícula.

En ese momento el sistema, por medio de la pantalla del coche, ofrece al usuario utilizar Automatric para pagar su repostaje. Tras la aceptación del usuario, se habilitará automáticamente el surtidor adecuado.

En cuanto se termina de realizar el suministro, se sincroniza el surtidor con el vehículo y se procede al cargo automático del repostaje. El cliente recibe inmediatamente una comunicación con la información del pago realizado.