Volkswagen dice que la demanda presentada por accionistas alemanes "no tiene base"

EUROPA PRESS 02/03/2016 19:44

La compañía considera que sus directivos cumplieron "debidamente" con sus obligaciones de información al mercado, ya que las personas encargadas de cumplimentar los documentos de información dirigidos al mercado no tenían por qué conocer los hechos relevantes que terminarían afectando al precio de la acción ni los efectos económicos de los mismos.

La compañía ha señalado en un comunicado que el precio de la acción cobró relevancia el pasado 18 de septiembre, cuando se hicieron públicas las violaciones de la regulación sobre el medio ambiente, y que hasta entonces "no había indicaciones" sobre información relevante del precio de la acción. Hasta ese momento, se esperaba que resultase afectado un número "gestionable" de vehículos (unos 500.000).

El fabricante alemán ha señalado que, tras una "cuidadosa evaluación" llevada a cabo por expertos legales internos y externos, puede confirmar que el consejo de dirección ha cumplido "debidamente" la legislación de los mercados de capital.

La compañía ha matizado que esta evaluación no sustituye a una investigación independiente que clarifique el "asunto del diésel" y que ya se está llevando a cabo.

Volkswagen ha hecho este anuncio para "corregir" las informaciones "selectivas e incompletas" publicadas en los medios de comunicación sobre el tema de las emisiones y para evitar que circulen versiones "parciales" acerca de su defensa.