El Movistar Team asegura que un bache causó el grave accidente de Malori

EUROPA PRESS 26/01/2016 13:02

Malori sufrió una caída el pasado viernes durante la quinta etapa de la ronda argentina, por la que tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital de San Luis, el cual ya ha abandonado para ingresar en una clínica especializada en Buenos Aires, "con el fin de que se le realicen exámenes médicos más precisos con técnicas e instrumentos no disponibles" en el anterior centro, informó el equipo ciclista este martes.

El Movistar Team recuerda que esto es un "protocolo habitual en este tipo de lesiones como consecuencia de traumatismo craneoencefálico" y que el italiano está acompañado "en todo momento" por el doctor de la escuadra, Jesús Hoyos, "quien coordina junto con los servicios médicos del propio hospital la atención al corredor".

Además, el equipo de Eusebio Unzué quiere aclarar "algunas informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación" en las que se achacaba la caída a una lesión cerebral del corredor transalpino.

"Los corredores que presenciaron el accidente de cerca han corroborado la forma en que éste se produjo: Adriano Malori pasó por encima de un bache que le desequilibró y le hizo caer contra el asfalto. Esta fue, sin duda, la causa del accidente", advierte la formación española.

Del mismo modo, subraya que el ciclista, tras ingresar en la clínica de San Luis, "fue inducido a un estado de 'coma', entendiendo como tal el estado de sedación inducido con el fin de permitir que las lesiones del paciente sanen de forma controlada". "Por tanto en ningún momento el coma ha sido una consecuencia directa del traumatismo", remarca.

"Movistar Team siempre ha informado del estado físico de sus ciclistas cuando, como en el caso de Adriano Malori, son víctimas de un accidente en competición o fuera de ella. La información se da con el mayor ánimo de transparencia y mediante actualizaciones periódicas, sin perjuicio de las limitaciones que, en ocasiones, impone el debido respeto a la intimidad del corredor afectado y de sus familiares y allegados", prosigue el comunicado del equipo.

De este modo, deja claro que "en ningún caso" ha existido por su parte "ánimo alguno de ocultación de la mayor o menor gravedad del estado físico del corredor, que no puede ni debe confundirse con el más escrupuloso rigor en nuestras comunicaciones que se sustenta siempre en datos médicos contrastados".