(Previa) Alarza y Hernández pelean en Yokohama por estar en Río y Mola por seguir dominando las Series

EUROPA PRESS 13/05/2016 16:32

El gallego Javier Gómez Noya, ausente de nuevo en esta cita para seguir con su preparación olímpica, y el balear Mario Mola ya tienen su pasaporte para la ciudad brasileña, y la tercera plaza restante debe ser para Fernando Alarza o Vicente Hernández.

El joven triatleta talaverano es el que mejor lo tiene para hacerse con ese último billete. El castellano-manchego es el cuarto en el ranking olímpico de la Federación Internacional y espera seguir con su gran rendimiento para ser el elegido después de ser cuarto en Abu Dabi, segundo en Gold Coast y ganador en Ciudad del Cabo.

La otra opción es la del canario Vicente Hernández, que también está mostrando el actual poderío del triatlón español. Décimo en el ranking olímpico y lejos de Alarza, peleará por lograr un buen resultado después de firmar dos 'top ten' (octavo en Ciudad del Cabo y séptimo en Gold Coast), además de ser segundo en Mooloolaba, prueba de la Copa del Mundo.

"Quizás la Federación Española anuncie los tres que van a Río, peor creo que con mi victoria en Ciudad del Cabo y mi segundo puesto en Gold Costa estoy clasificado, pero estar en la lista porque estoy muy motivado para los Juegos", recalcó Alarza en rueda de prensa, donde subrayó que "quizás España es el mejor equipo del mundo en el momento" y con Gómez Noya como "el punto de referencia" para todos, sin olvidarse del "primero", que fue Iván Raña.

Junto al talaverano y el canario, estará en Yokohama un Mario Mola que quiere seguir liderando las Series Mundiales tras haber ganado en Abu Dabi y Gold Coast y ser cuarto en Ciudad del Cabo, a lo que añade el triunfo en Mooloolaba.

"Llego en buen momento, he estado compitiendo mucho en los últimos dos o tres meses, que era el objetivo al inicio de la temporada, y espero continuar así y hacer una buena actuación aquí. He estado las dos últimas veces en el podio, pero nunca he ganado, y daré lo mejor de mí para ver si puedo romper esa racha", indicó Mola, que tendrá como rivales a sus dos compatriotas, ya que ausentarán la gran mayoría de los principales nombres.