Previa del España-Suecia

EUROPA PRESS 02/08/2012 16:47

La selección española femenina de balonmano se mide este viernes (20.30 horas) en los Juegos Olímpicos de Londres al combinado sueco, con el objetivo de cosechar una nueva victoria con la que dejarían casi cerrado su pase para los cuartos de final.

Las chicas de Jorge Dueñas llegan a este encuentro con la moral alta después del último partido ante Dinamarca (24-21), en el que cosecharon su primera victoria, tras una derrota ante Corea (27-31) y un empate ante Francia (18-18), y con el refuerzo de la buena imagen de sus dos últimos choques, sobre todo a nivel defensivo, lo que ha agigantado la figura de Silvia Navarro, nuevamente a un gran nivel.

Por tanto, quieren aprovechar esta tendencia positiva para doblegar a las suecas y sumar así otros dos puntos, con los que se pondrían con cinco, y dar un paso de gigante hacia la siguiente ronda, aprovechando que los dos primeros, Francia y Corea, se enfrentan entre ellos. Además, en caso de triunfo español, y derrota danesa ante Noruega, España estaría en cuartos de final antes de medirse a las actuales campeonas de todo en su último partido.

Sin embargo, no será fácil para el conjunto nacional ya que las escandinavas, además de ser las actuales subcampeonas continentales, afrontan este encuentro como su última oportunidad de reengancharse a la clasificación y seguir con vida en los Juegos. Hasta el momento son las últimas clasificadas y no ha sumado ni un solo punto después de haber perdido sus tres encuentros ante Dinamarca (21-18), Noruega (21-24) y Francia (29-17).

Esta última derrota fue la más dolorosa, que dejó muy tocadas a las suecas y donde el principal problema lo tuvieron en los lanzamientos exteriores, en los que solo anotaron 5/17, por lo que tendrán que mejorar en este aspecto, además del factor de efectividad atacante en general, ya que solo hicieron 17 goles de 42 disparos.

Por su parte, España volverá a intentar apretar desde su defensa, desde la cual está labrando su mejoría. Ante las danesas, acertó a romper el choque rápidamente y pudo gestionar con mejor efectividad la ventaja que ante las francesas. Además, está recuperando la mejor versión de Marta Mangué, ya segunda máxima goleadora de los Juegos con 18 tantos.

Sin embargo, Suecia, que es el peor ataque del torneo, se le ha atragantado últimamente al actual bronce mundialista, que ha perdido de forma clara en sus dos últimos enfrentamientos, por 24-19 en la World Cup y por 27-19 en la Copa Mobelringen.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Navarro (p), Ciobanu (p), Mangué, Amorós, Pinedo, Begoña Fernández, Bea Fernández, Aguilar, Martín, Barnó, Alberto, Alonso, Elorza y Cuadrado.

SUECIA: Agren (p), Flognman (p), Bolson, Fogelstrom, Helgesson, Roberts, Wiel Freden, Kain, Ahlm, Grubbstrom, Torstensson, Wiberg, Gullden, Wallen y Johansson.

--PABELLÓN: Copper Box.

--HORA: 20.30 horas.