'Purito' Rodríguez, más cerca de renovar con Katusha por una temporada

EUROPA PRESS 12/06/2015 13:53

"Si hace un mes estábamos más fuera que dentro, ahora podríamos decir que han cambiado las cosas, aunque todavía no hayamos llegado a un acuerdo", explicó su mánager, Ángel Edo, en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

'Purito' quiere dejar zanjado este asunto antes del comienzo del Tour de Francia el 4 de julio, para que en el caso de no llegarse a un acuerdo, ambas partes puedan negociar su futuro. "Confiamos en que antes de final de mes se habrá llegado a una decisión y que ésta sea la mejor para las dos partes", indicó Edo.

En cualquier caso, sea en Katusha o en otro equipo, parece claro que la decisión de Joaquim Rodríguez es la de firmar por una sola temporada. "Tiene 36 años y sólo seguirá en activo más allá de 2016 si mantiene la motivación y le acompañan los resultados", concluyó Edo.

El ciclista barcelonés llegó a Katusha en 2010 y en los últimos cinco años ha sido el máximo exponente del equipo ruso. Purito ha conseguido firmar el podio en las tres grandes vueltas y su regularidad le ha llevado a conseguir el número uno del mundo de la clasificación de la UCI en 2010, 2012 y 2013.

Esta temporada 2015, Purito venció en dos etapas de la Vuelta al País Vasco, consiguiendo también la victoria en la general. Además, fue tercero en la Lieja-Bastoña-Lieja y cuarto en la Flecha Valona.