Rusia domina la World Challenge Cup 2017 de Gimnasia Rítmica celebrada en Guadalajara

EUROPA PRESS 05/06/2017 00:38

Ekaterina Selezneva conquistó el oro en el ejercicio de aro consiguiendo la máxima puntuación posible (17,800) seguida de la bielorrusa Harnasko y la japonesa Mingawa. En el de pelota, Polina Khonina y Selezneva se adjudicaron el oro y la plata respectivamente seguida de la bielorrusa Harnasko.

En el primer descanso se rindió homenaje a la selección española de Gimnasia rítmica que obtuvo la plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López y Artemi Gavezou recibieron la ovación y el cariño del público.

Tras el descanso, Japón, Bielorrusia y Ucrania dominaron el ejercicio de cinco aros conjuntos mientras que en el ejercicio de mazas Rusia acabó primera por delante de Uzbekistán y Ucrania. En cintas Ekaterina Selezneva consiguió la primera posición seguida de la uzbeca Anastasiya Sedyukova y de la bielorrusa Julia Evchik.

El ejercicio mixto puso el broche de oro a la competición en el que las españolas Alba Polo, Victoria Cuadrillero, Ana Gayán, Mónica Alonso, Clara Esquerdo y Lia Rovira quedaron en novena posición. Los tres primeros puestos fueron para Rusia, Ucrania y Japón.

Guadalajara albergó este fin de semana esta Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica además del partido de rugby entre España y la selección inglesa amateur, posicionándose para ser Ciudad Europea del Deporte de 2018.