Sainz: "Peugeot ha logrado un coche único, una máquina muy rápida"

EUROPA PRESS 17/11/2014 11:11

"El equipo ha logrado un coche único, innovador, que promete ser muy versátil para los diferentes tipos de terreno que probablemente tendremos que atravesar. El concepto técnico funciona bien", señala Carlos Sainz en declaraciones facilitadas por su equipo tras desvelar los colores del vehículo.

Para el madrileño, el programa de pruebas que han llevado a cabo en Marruecos "ha demostrado que es una máquina muy rápida". "Aunque obviamente es difícil estar cien por cien seguro de su fiabilidad en este primer momento", aclaró el bicampeón del mundo de rallys, que ha conducido cada tipo de coche.

El Peugeot 2008 DKR ha cubierto miles de kilómetros en Marruecos en los últimos meses que, según indican desde el equipo, ha despertado el optimismo a falta de poco más de mes y medio para que dé inicio el Dakar.

"Los resultados de nuestro programa demuestra que nuestro concepto técnico está bien fundado. Este coche está muy al principio de su desarrollo, así que es importante permanecer cautos. Aunque tenemos grandes ambiciones para esta aventura, todavía lo estamos abordando con gran humildad", comentó por su parte Bruno Famin, director deportivo de Peugeot Sport.

El francés indicó que el haber comenzado este programa de 'cross-country' "con el evento más duro imaginable" les hace tener claro que tendrán que superar "obstáculos y problemas imprevistos". "Es consecuentemente importante tomar las cosas paso a paso. Para nuestro primero intento, nuestro principal objetivo es llevar tantos coches tan lejos como nos sea posible", sentenció.

A falta de 48 días para que comience el Dakar, Peugeot realizará a principios de diciembre un test más en suelo marroquí, para posteriormente partir hacia Sudamérica. Antes, este jueves 20, los camiones de servicio con todo el equipamiento necesario y los repuestos embarcarán para ir a Argentina.