Sergio García y McIlroy, tímida remontada en Chambers Bay

EUROPA PRESS 21/06/2015 00:22

El de Borriol, único español en liza en el fin de semana del segundo 'grande' del año tras la eliminación de Miguel Ángel Jiménez, siguió sufriendo con unos 'greens' que critica sin miramientos por no estar a la altura del Abierto estadounidense. El castellonense se mantuvo entero hasta un fatídico 'tiple-bogey' en el hoyo 14, que supo maquillar con dos 'birdies' en los tres últimos hoyos.

Con los partidos de arriba aún por jugarse, Sergio García, con cinco golpes sobre par, se queda lejos de los menos cinco con los que arrancan los líderes norteamericanos Jordan Spieth y Patrick Reed. A la espera de que la exigencia de las banderas de Chambers Bay pase factura en cabeza, el de Borriol podrá al menos despedirse con una decente posición.

Del mismo modo tendrá que pelear por discretos honores el número uno del mundo. McIlroy, negado con el 'putt', terminó con 70 golpes, con lo que mantiene los más cuatro en total con los que terminó los primeros 36 hoyos. Tampoco pudieron rehacerse en la tabla Phil Mickelson o Jim Furyk, a la espera de que termine esta penúltima jornada que apunta a altas tarjetas.