Sergio García: "Valderrama te exige jugar con la máxima concentración"

EUROPA PRESS 17/02/2016 14:50

"Valderrama te exige jugar con la máxima concentración, tienes que ser paciente y cometer los mínimos errores. Hay que tenerle mucho respeto, si no te puede atrapar en cualquier momento. Una de las cosas que más me gusta de este campo es que te permite usar todos los palos de la bolsa", señaló el castellonense.

Además, el de Borriol manifestó que está muy "ilusionado" por volver al campo gaditano y que, "sin duda" el Open de España, que se disputa del 14 al 17 de abril, será un torneo "muy especial" para él. "Siempre me he sentido muy cómodo y a gusto en Valderrama, uno de mis campos favoritos, se me resistió tres veces en las que tuve oportunidad de ganar, hasta que por fin lo conseguí", apuntó.

"Tengo muy buenos recuerdos de Valderrama. Ganar el Andalucía Masters en 2011 fue increíble, una victoria un poco más especial que las demás, porque ganar en este campo tiene un plus. Nunca olvidaré la tercera vuelta con Miguel Ángel Jiménez, con todo el público apoyándonos. El 'Pisha' no me lo puso fácil, jugó fantástico durante todo el torneo, obligándome a hacer 'approach' y 'putt' para evitar el 'play-off'. Fue un momento de mucha presión pero a la vez muy emocionante", agregó.

Además, esta edición del torneo será importante para él por la cooperación de su fundación, constituida en 2002, "con el objetivo de contribuir a la integración social de menores y jóvenes económicamente desfavorecidos a través de prestaciones de asistencia social y la práctica del deporte como actividad de tiempo libre", recordó el 'Niño'.

En este sentido, García declaró que el golf y la vida le han dado mucho y que tenía una "cuenta pendiente con la sociedad". "Decidí crear la fundación, con el apoyo de mi familia, para ayudar a personas desfavorecidas y con problemas. He tenido mucha suerte en la vida y quiero ofrecer a los demás las mismas oportunidades que yo tuve", aseveró.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, quiso agradecer a Sergio García su "contribución" a la celebración del Open de España en Valderrama y comentó que es un "verdadero honor" tener su fundación como "anfitriona" de la competición.

"Sergio, una vez más, demuestra su generosidad con el Golf y con España. Una muestra de ello es su implicación en el desarrollo del golf adaptado que ha sido decisiva en el éxito que ésta categoría ha alcanzado", sentenció.