Silvia Navarro: "Hay que hacer análisis de los Juegos y que sirva de plus para el Europeo"

EUROPA PRESS 01/12/2016 21:15

"Ha sido un año complicado. Yo particularmente jugué Copa de la Reina, competición liguera, competición europea... No tuve casi vacaciones, pero sarna con gusto no pica. Estamos bien, nos estamos preparando bien de cara a este último tramo y llegamos muy bien al Europeo", comentó la guardameta de las 'Guerreras' en una entrevista concedida a Europa Press durante el 'Media Day' del equipo en Madrid.

Respecto a las posibilidades españolas en el torneo, Navarro aseguró que "se debe hacer un buen papel", aunque insistió en la dificultad que entraña igualar al menos la plata continental obtenida en el último precedente y en el extra de motivación que supone lavar la imagen final de los Juegos, donde el combinado cayó eliminado en la prórroga de los cuartos de final ante Francia.

"Nos queda esa espinita de los Juegos, fue un palo bastante duro. Hay que hacer un poquito de análisis de esos Juegos y que nos sirva de plus de cara a este Europeo", alegó la valenciana, consciente del nivel de la prueba.

"Diría que el objetivo es intentar mejorar lo del último Europeo, pero es tan complicado... Me tiro muy mucho a la piscina si digo que es intentar repetirlo o mejorarlo. Vamos a ir con las mayores expectativas posibles, con el mayor trabajo y a dejarnos la piel en el campo, pero es complicado", agregó la jugadora del Rocasa Gran Canaria ACE.

"ROMPER EL HIELO SIEMPRE ES COMPLICADO"

En otra instancia, la guardameta admitió que el estreno de este domingo frente a Suecia no permite ni un ápice de relajación. "Son anfitrionas, bronce, juegan en casa... Al comienzo del campeonato romper el hielo siempre es complicado, pero hay que intentar hacerlo lo mejor posible", expuso, además de avisar que no pueden confiarse ante el resto de rivales del Grupo A, Serbia y Eslovenia, pese a que "no ha tocado el 'grupo de la muerte'".

"De cara a un Europeo todas son selecciones 'top' y cualquiera te puede plantar cara. Hay que ir despacito y hacer las cosas con buena letra", manifestó, reservando el sentimiento de euforia.

Por otra parte, una de las pilares del bloque 'guerrero' destacó las sensaciones "muy buenas" que ha adoptado el grupo desde que se concentró la pasada semana. "Las sensaciones son muy buenas, en el Torneo Internacional de Elda se vio. En la primera parte de Polonia flaqueamos un poco, había que ajustar un par de cosas, pero en la segunda el equipo demostró lo que puede hacer", explicó, además de resaltar la buena acogida que han tenido las nuevas internacionales.

"Se ha incorporado gente joven y que está dando el do de pecho. Son importantísimas de la primera hasta la última y se han acoplado estupendamente", apuntó la subcampeona de Europa, que también tuvo palabras para su excompañera Eli Pinedo, sobre quien reconoció que "ha dejado un legado impresionante como compañera, como persona y como amiga" tras su retirada.

"Tiene que haber un cambio generacional y Jorge (Dueñas) poquito a poco lo está haciendo. Nos hacemos mayores, nos caducamos y hay que pasar revista para que entre gente nueva", finalizó, poniendo toda su confianza en el trabajo del seleccionador.