Tamayo y Fojtik se retarán en la próxima Gaes Titan Desert

EUROPA PRESS 23/02/2016 14:15

El corredor colombiano Diego Alejandro Tamayo y el checo Ondrej Fojtik, ganadores en 2015 y 2014, han confirmado su presencia en la undécima edición de la Gaes Titan Desert by Garmin, prueba en bici de montaña que se disputará del 24 al 30 de abril en las montañas y el desierto de Marruecos, anunciaron este martes los organizadores.

Además de Tamayo (Tomás Bellés Cannondale by Gaes) y Fojtik, también disputarán el 'Dakar en bici de montaña' el portugués José Silva (Olympia Factory Team), líder durante cuatro etapas en la pasada edición, y el cubano José Mojica, una de las sensaciones de la pasada Titan Tropic Cuba by Gaes.

Por su parte, la representación española estará encabezada por el donostiarra Ibon Zugasti (Ajram Capital-Orbea), podio en las dos últimas ediciones, los andaluces Manuel 'Triki' Beltrán y José Luis Carrasco, con el apoyo de la Naviera Armas, el vasco Julen Zubero (MMR-Powerade-Garmin), el asturiano Luis Pasamontes, los catalanes Josep Betalú (Bicipark Reus) y Oriol Colomé (Bicis Esteve) o el soriano José Luis Gómez Miranda (Tomás Bellés Cannondale by Gaes).

Como las inscripciones se cierran el próximo 18 de marzo, los organizadores confían en que en el próximo mes se puedan confirmar aún más ciclistas que busquen el triunfo final, en una edición en la que se reunirán unos 450 participantes.

OTROS NOMBRES ILUSTRES

La Gaes Titan Desert by Garmin reúne a los mejores deportistas del MTB, pero también a aficionados cuyo único objetivo es terminar un reto de superación personal extremo. Entre ellos, destaca en la próxima edición la presencia del actor Dani Rovira, que debutará para unirse al equipo solidario Freno al Ictus.

Asimismo, también participará por vez primera el torero Fran Rivera, que formará parte del equipo Madform con el cantante José Manuel Soto, y sus dos hijos, los también cantantes Jaime y Marcos Soto. El periodista Antonio Lobato repetirá después de estrenarse el pasado año.

Las dos primeras etapas de la Titan Desert de 2016 serán montañosas en la zona de Ifrane, en el Medio Atlas, y después le seguirán cuatro jornadas más de puro desierto, en la provincia de Errachidia.