Estados Unidos amplía su ventaja (8-4) tras los 'foursomes' matinales

EUROPA PRESS 29/09/2012 21:34

La Ryder empieza a complicarse para los pupilos de José María Olazabal. Después de cerrar el viernes con un esperanzador 5-3 --sobre todo por cómo trascurrió la jornada-- el sábado no cambió el decorado en el verde de Medinah (Chicago) en esta modalidad de golpes combinados.

En el primer duelo de la jornada, los estadounidenses Keegan Bradley y Phil Mickelson se impusieron a Lee Westwood y Luke Donald --una fiable pareja-- por 7 y 6, justo antes de que el belga Nicolas Colsaerts, la revelación en la jornada inaugural, y el español Sergio García cayeran (2 y 1) ante Jason Dufner y Zach Johnson.

Para completar la superioridad, la pareja de los 'Mac': Rory McIlroy y Graeme McDowell no pudo dar continuidad a su buena actuación del viernes y cedieron ante Jim Furyk y Brandt Snedeker, ganadores por uno arriba. Los americanos se quitaron la espina tras la derrota de ayer.

Sin embargo, el único enfrentamiento perdido para los estadounidenses lo firmaron Webb Simpson y Bubba Watson ante la pareja compuesta por Justin Rose e Ian Poulter, dos de los jugadores más seguros para el 'Viejo Continente'. Su acierto en el putt les dio licencia para ganar por uno arriba.

--RESULTADOS.

ESTADOS UNIDOS, 3 - EUROPA, 1 (GLOBAL: 8-4).

Keegan Bradley-Phil Mickelson a Lee Westwood/Luke Donald (GBR) 7 y 6.

Justin Rose-Ian Poulter (GBR) a Webb Simpson-Bubba Watson, 1 arriba.

Jason Dufner-Zach Johnson a Nicolas Colsaerts (BEL)-SERGIO GARCIA (ESP) 2 y 1.

Jim Furyk-Brandt Snedeker a Rory McIlroy (IRN)-Graeme McDowell (Europa) 1 arriba.