La Puerta de Alcalá se vacía y las pantallas gigantes se apagan al conocerse la eliminación de Madrid

EUROPA PRESS 07/09/2013 23:46

"Teníamos mucha ilusión, mucha esperanza, pensábamos que sí era posible. Es una pena, esta vez teníamos más posibilidades. Podían tocar en Europa pero no tenemos fuerza en el COI", ha señalado a Europa Press Rubén, uno de los presentes en los actos de apoyo a la candidatura.

Marcos que, junto a Rubén, ha estado en cuatro juegos olímpicos (desde Sindney a Londres), ha lamentado que la peor parte de la decisión del COI se la vayan a llevar los deportistas que están en activo y que van a tener "muchas menos ayudas".

"Gente de 20, 25 años que hubiera llegado a Madrid 2020 y que hubiera podido tener dinero para practicar deporte con las diferentes becas y ahora lo va a tener muy complicado", ha lamentado.

De esta forma, Marcos ha aventurado que "tal vez, dentro de unos años Madrid podrá cumplir su sueño olímpico". "Tienen que pasar muchos años y en España tampoco podemos estar invirtiendo en proyectos olímpicos de forma continua", ha puntualizado.

Tras conocer la decisión del COI, desde el escenario uno de los presentadores del evento, Fran Blanco ha dicho: "No pudo ser Madrid, muchas gracias por el entusiasmo, esto sí que es llorar. Gracias por haber participado en esta fiesta. Hoy no ha podido ser, que gane la mejor, Estambul o Tokio".

Inmediatamente después, gran parte de los asistentes han comenzado a abandonar la plaza de forma masiva. Así, dos horas después de la eliminación de Madrid el escenario está siendo desmontado, las vallas de protección están siendo retiradas, mientras varios medios de comunicación extranjeros permanecían en el lugar. Continúa el dispositivo policial y las calles colindantes permanecen cortadas al tráfico.