Bautista: "He hecho un buen partido de principio a fin"

EUROPA PRESS 03/07/2017 22:18

"He hecho un buen partido de principio a fin. He sabido jugar todos los puntos con mucha intensidad, aunque con lo más satisfecho que estoy del partido es con el ritmo que he impuesto desde el primer punto", señaló el tenista español en rueda de prensa tras el partido.

El castellonense se mostró muy fiable con el servicio, sin ceder un solo 'break' durante todo el choque, además de convertir seis de las once oportunidades que dispuso para quebrar el saque del austriaco. Con 21 golpes ganadores construyó un triunfo sólido para presentarse en la segunda ronda de Wimbledon, donde se medirá al alemán Peter Gojowczyk.

El número 19 del ranking ATP aseguró que la principal clave del verde es "sobre todo la movilidad". "Hay que dar muchos pasitos cortos porque si clavas el pie, resbala. Además, hay que prestar mucha atención al inicio de las jugadas, a las aperturas, al saque, al resto y a la primera bola", confirmó.

Por último, el español analizó las condiciones climáticas que acechan Wimbledon. "Si está el día húmedo o han caído unas gotas y la pista está un poco resbaladiza, sí que uno va con miedo, se mueve peor. Si hace sol, el día es caluroso, se juega muy bien en hierba", finalizó.