Carla Suárez: "Siento que necesito un periodo de descanso tras un tramo de año muy cargado"

EUROPA PRESS 08/04/2015 14:13

"Una vez conocida la convocatoria de Copa Federación les explico los motivos por los que no participaré en este 'play-off'. La gira americana de pista dura en la que logré situarme en el décimo puesto del ranking WTA me ha supuesto un tremendo esfuerzo tanto a nivel físico como mental, y siento que necesito un período de descanso tras un tramo de temporada especialmente cargado", señaló Carla Suárez en un comunicado de prensa.

La grancanaria recordó que tiene que afrontar "un tramo de temporada con una exigencia enorme a nivel personal" con la gira de tierra batida con los torneos de "Stuttgart, Praga, Madrid, Roma y Roland Garros". "El periodo de preparación para esta gira es realmente corto, muy importante en mi calendario y puede verse seriamente afectado si a horas de su comienzo realizo un desplazamiento al otro lado del océano para disputar una competición completamente diferente", advirtió.

Por ello, la número diez del mundo considera esta decisión de no acudir a la eliminatoria como "vital" de cara a sus "aspiraciones" de ser la tercera tenista española en la historia que cierra la temporada "entre las 10 primeras tenistas del mundo".

Además, Suárez recuerda que ha representado a España "en todas las categorías juveniles camino del profesionalismo, desde los 11 hasta los 18 años" y que cuando se convirtió en profesional ha estado "presente en cada eliminatoria de Copa Federación" en la que le solicitó estar, "con independencia de fechas y lugar a viajar".

"Durante las últimas dos temporadas, debido en primer lugar a la grave lesión de codo que me ha obligado a pasar dos veces por el quirófano, a la exigencia de calendario que he tenido como jugadora y a la intensidad que el circuito plantea en estos niveles, he tenido que optar por no participar en esta competición", añadió al respecto la española, que ha jugado 10 eliminatorias y que renunció el año pasado a jugar en Doha por estar ante la República Checa.