Cilic alegó una lesión de rodilla en Wimbledon para tapar su positivo

EUROPA PRESS 24/09/2013 14:54

Cilic proporcionó una muestra de orina durante su participación en el torneo de Múnich el pasado mes de mayo. La muestra fue enviada al laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje de Montreal (Canadá) para su análisis y se encontró niquetamida, sustancia prohibida por la AMA. Como consecuencia, el croata no podrá volver a competir hasta el 1 de febrero de 2014, aunque ha recurrido la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La ITF ha aclarado que Cilic recibió la carta en la que se le anunciaba su positivo el 11 de junio, antes de que comenzara su participación en el Torneo de Queens, antesala de Wimbledon en la que alcanzó la final. El 24 de junio ganó en su debut en el 'Grand Slam' británico y después anunció su abandono por una supuesta lesión en la rodilla.

"El 26 de junio sus abogados aceptaron una suspensión provisional hasta que se resolviera el caso. Se retiró de Wimbledon citando un problema de rodilla para evitar la mala publicidad", ha acusado ahora la ITF.