Federer logra doblegar a Murray y se mete en las semifinales de Cincinnati

Informativos Telecinco/ Agencias 16/08/2014 10:42

El de Basilea, que busca su sexto título en el torneo, sorprendió al escocés en el segundo set después de verse 1-4 abajo, y selló su pase a semifinales a costa de un Murray que volvía a caer en cuartos de final como hiciese la semana pasada en Toronto. Federer por su parte alcanzó la final en el Masters 1.000 canadiense, pero cayó ante un Jo-Wilfried Tsonga que se deshizo a su paso de cuatro 'Top 10'.

En el duelo por la segunda semifinal, la primera la jugarán el español David Ferrer y el francés Julien Benneteau, Federer comenzó mandando con un primer set en el que firmó dos 'breaks', en el quinto y el noveno juego. Ninguno de los dos se mostró excesivamente seguro con su saque, pero fue el de Basilea el que estuvo más acertado. Por su parte, Murray se medirá ahora con el canadiense Milos Raonic por un puesto en la final.

La igualdad se hizo notar en el segundo set, cuando el británico dio un paso al frente para esta vez sí aprovechar sus opciones de rotura y ponerse con una cómoda ventaja (1-4). Sin embargo, en un visto y no visto, Federer recuperó los servicios perdidos y terminó haciéndose con el partido al resto, ante un tocado Murray con el que empataba (11-11) en los enfrentamientos directos.

RESULTADOS:

-Cuartos de final.

Roger Federer (SUI/N.2) a Andy Murray (GBR/N.8) 6-3, 7-5.

DAVID FERRER (ESP/N.6) a TOMMY ROBREDO (ESP/N.16) 6-4, 3-6, 6-3.

Milos Raonic (CAN/N.5) a Fabio Fognini (ITA/N.15) 6-1, 6-0.

Julien Benneteau (FRA) a Stanislas Wawrinka (SUI/N.3) 1-6, 6-1, 6-2.