Muguruza se sobrepone a sus errores y supera con trabajo a Schmiedlova

EUROPA PRESS 23/05/2016 16:43

La de Caracas, una de las afectadas por los aplazamientos de ayer domingo por la lluvia, vivió un estreno complicado, principalmente por su precipitación y nervios, que permitieron a su rival, a la que había ganado hace apenas un mes en el Mutua Madrid Open y con la que nunca había perdido en sus cuatro anteriores enfrentamientos.

Pero en esta ocasión, Muguruza, gran baza femenina española en París, no estuvo demasiada fina, pero acertó a no descentrarse y a paulatinamente ir minimizando sus errores, producto de su agresividad, y aumentando sus aciertos para remontar y terminar con una final más plácido de lo esperado.

Y es que la cuarta cabeza de serie en el 'grande' parisino acumuló un total de 53 errores no forzados, 22 de ellos que fueron una auténtica losa en el primer set, donde nunca pudo conectar su mejor tenis y permitió asentarse a la eslovaca.

Esta rompió en el cuarto juego para ponerse 3-1 por delante, una ventaja que supo administrar para hacerse con la delantera en el marcador, pese a que Muguruza gozó de tres bolas de 'break' para mantenerse viva que no aprovechó en su línea de errores.

Los problemas continuaron para la hispano-venezolana en el inicio del segundo parcial, sufriendo mucho para sacar el 1-0 a su favor, en un juego que duró más de un cuarto de hora y en el que salvó nueve bolas de rotura. Sin embargo, esto le dio más confianza y empezó a mejorar su tenis.

La de Caracas logró el 'break', pero la alegría apenas le duró en un momento frenético del choque. Muguruza logró otro 'break' y pudo hacer uno más con 4-1, pero Schmiedlova salvó la situación y a renglón seguido rompió para meterse de nuevo en el partido.

Pero Muguruza, ya conectando muchos ganadores, encadenó entonces seis juegos consecutivos, forzando el tercer set y poniéndose con una gran ventaja de 4-0. Su rival amagó con reaccionar e incluso tuvo bola de rotura con 4-3 en contra, pero la cuatro del mundo tuvo nervios de acero y consiguió un último 'break' para poner fin a un más que trabajado debut.

En cambio, no tuvo tanta suerte la tenista gallega Lourdes Domínguez, que fue eliminada en la primera ronda del torneo por la eslovena Polona Hercog, que se impuso en dos mangas por 6-4, 7-6(4).