Sharapova culpa a la Federación Internacional de no advertirle sobre el uso de sustancias prohibidas

Reuters/EP 14/04/2017 12:10

La suspensión inicial de dos años de Sharapova se redujo a 15 meses después de que ella diese positivo, durante el Abierto de Australia 2016, por meldonium, un medicamento que la exnúmero uno del mundo había estado tomando dentro de las reglas, pero que después fue reclasificado como sustancia prohibida.

El meldonium se añadió a la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje el 1 de enero de 2016, después de que se evidenciase que aumentaba el flujo sanguíneo y el rendimiento.

"¿Por qué no vino nadie a mí para tener una conversación privada, sólo de dirigente a deportista?", manifestó la tenista de 29 años en una entrevista al periódico británico The Times.

Sin embargo, Sharapova reconoció que era responsable de no haber realizado la prueba antidopaje. "En última instancia, la culpa fue mía. Había estado intentando conseguir la autorización para todo lo que estaba tomando durante siete años y me volví complaciente", explicó.

Sharapova volverá a competir en el torneo de Stuttgart (Alemania), que comienza el 24 de abril, y ha recibido una 'wild card' para Roma.