Se descarta que el líder de Boyzone muriera por causas violentas

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 12/10/2009 12:28

Así lo ha señalado este lunes el delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Socías, quien ha detallado que todavía no se ha empezado a gestionar la repatriación del cadáver, medida que no se acordará "hasta que estén aquí todos los familiares" del fallecido.

Todos los trámites se llevarán a cabo en colaboración con el consulado británico en las islas, ha puntualizado Socias.

Los componentes de Boyzone han acudido en un jet privado a Mallorca nada más conocer la muerte de Stephen Gately. La banda irlandesa ha expresado en un comunicado su más sentido pésame a la familia y amigos de Gately.

Los cuatro miembros de Boyzone han sido recogidos por una furgoneta a las puertas del aeropuerto de Palma y llevados directamente al apartamento donde falleció su compañero en la madrugada del viernes al sábado.

Al parecer, Gately había salido con su marido a cenar y después fueron a un bar de ambiente gay. De ahí, acompañados por un amigo de origen búlgaro, se fueron al lujoso apartamento en el que pasaban sus vacaciones, según el diario mallorquín Última Hora.

El mismo periódico publica que Gately se quedó en el sofá mientras su marido Cowles se retiró a la habitación junto con el amigo búlgaro. Al día siguiente, al despertar fue el mismo amigo de la pareja quien encontró al cantante fallecido en el salón.

La muerte de Gately ha conmocionado no solo al mundo de la música. Han sido muchos los medios británicos que han dado una amplia cobertura a la muerte del cantante. Una veintena de medios se han trasladado a la isla. Amigos, familiares y admiradores están consternados con la noticia.