¿Quién está detrás del éxito de Red Bull?

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 14/11/2010 16:20

Su escudería, que surgió en el año 2004 tras la compra de la británica Jaguar, ha sido esta temporada el factor dominante de la principal categoría del automovilismo internacional

Con sus victorias en el circuito, posibles gracias a un presupuesto de unos 150 millones de euros anuales, Mateschitz ha logrado dar a conocer su marca en todo el mundo.

Nacido el 20 de mayo de 1944 en la región austríaca de Estiria en el seno de una familia de maestros, el jefe fundador de Red Bull se encuentra entre los tres austríacos más ricos del país, con una fortuna aproximada de unos 4.100 millones de dólares.

Fue en un viaje de negocios a Tailandia en 1984 cuando descubrió la bebida energética Krating Daeng, que iba a convertir en lo que hoy es Red Bull y de la que es propietario en un 49%.

Se estima que Red Bull, que no cotiza en bolsa, vende por año cerca de 4.000 millones de latas de su bebida en unos 160 países.

Apasionado del deporte

Pero la obsesión de Mateschitz por el deporte no se limita sólo a la Fórmula Uno, en la que también dispone de una segunda escudería, Toro Rosso, especializada en dar posibilidades a jóvenes promesas, tal y como hizo con Vettel en su momento.

Su imperio deportivo cuenta además con un equipo de fútbol de la primera división austríaca, el Red Bull Salzburgo, un equipo de fútbol en EEUU, los "Red Bulls de Nueva York", así como los "Red Bulls Salzburg" de la primera división austríaca del hockey sobre hielo.

Por otra parte, posee una escudería del circuito NASCAR, en Estados Unidos, llamado "Team Red Bull". EPF