Air Nostrum presenta un ERE de 507 trabajadores

AGENCIA EFE 11/06/2009 00:00

En comunicado de la empresa, se indica además que la compañía tiene la "voluntad" de alcanzar un acuerdo con los representantes de los trabajadores que permita minimizar el impacto del ERE.

En ese sentido, han indicado las mismas fuentes, la dirección de la empresa ha entregado esta tarde a los comités y secciones sindicales de Air Nostrum una copia de la memoria explicativa del ERE "con el objetivo de avanzar en la negociación".

La medida adoptada por esa compañía responde, según el comunicado, "a un plan de viabilidad necesario para garantizar el futuro de la compañía y también contempla acciones de ahorro y reducción de costes".

Además, los responsables de Air Nostrum han señalado que en estos momentos la compañía trabaja en el desarrollo de otras acciones incluidas en el plan de choque diseñado con el objetivo de hacer frente a la actual situación de crisis que ha provocado, entre otras cosas, un desplome de la demanda de pasajeros de negocios y una reducción de los ingresos totales de la aerolínea de un 18%.

Solo en el primer cuatrimestre de 2009 los pasajeros de Air Nostrum se han reducido en un 8,62% respecto al año anterior, y los usuarios de las denominadas 'tarifas de negocios' han caído un 32,20% en el mismo período, han añadido.

"Air Nostrum no es ajena, por tanto, a la situación que vive la industria aeronáutica", han subrayado desde la empresa que ha asegurado incluso que la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) acaba de volver a revisar los resultados de las aerolíneas para 2009 y ha situado en 9.000 millones de dólares el volumen de pérdidas que sufrirá el sector.