Beteta da 5 días para subsanar un defecto de forma en el texto de reforma de los estatutos de Caja Madrid

EFE 08/02/2009 21:12

Según han explicado a Efe fuentes del Ejecutivo regional, Beteta envió la carta el pasado viernes, y el plazo de 5 días finalizará el próximo jueves.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Efe, se explica que el pasado 30 de enero la Consejería de Economía recibió un escrito del secretario general de Caja Madrid junto al proyecto de adaptación de los Estatutos Sociales y del Reglamento Electoral de la entidad.

De este escrito "se deduce que el Consejo de Administración de Caja Madrid no ha intervenido colegiadamente en la formación de la voluntad de los textos remitidos", como estipula el artículo 46 de los Estatutos de la Caja, "sino que tan sólo ha sido informado de su contenido", indica la carta.

Por eso se comunica a la entidad "la falta de cumplimiento del procedimiento establecido en las normas de organización y funcionamiento interno de la Caja, recogidas en sus propios estatutos", y la apremia a subsanar el problema en un plazo máximo de 5 días "que acreditará a esta Consejería mediante la remisión de certificación literal del Acta que contenga dicho acuerdo".

Blesa destaca en la carta que este plazo de urgencia se fija "por la concurrencia de razones de interés público que aconsejan no extender el periodo de adaptación de los Estatutos y el Reglamento Electoral y por los plazos imperativos contenidos en la Disposición Transitoria Quinta de la Ley 3/2008".

Las fuentes del Ejecutivo regional han recordado que la Consejería tenía 15 días para responder formalmente a Caja Madrid sobre el texto referido a la reforma de los estatutos, y ese plazo no finaliza hasta la próxima semana.