Caja Castilla La Mancha amortizará las preferentes emitidas en 2001 y recomprará las de 2005

AGENCIA EFE 26/06/2009 08:54

En un hecho relevante comunicado a la CNMV, la entidad financiera -que está intervenida por el Banco de España y que esta tarde celebra una asamblea general- ha indicado que no existe beneficio distribuible y que la remuneración (de las preferentes de 2005) no podrá pagarse el próximo 15 de julio.

A continuación, CCM ha señalado la intención de amortizar con fecha 15 de abril de 2010, transcurridos cinco años desde su desembolso.

No obstante, CCM se ofrece a recomprar a los tenedores las participaciones preferentes, entre el 15 de julio y el 31 de agosto próximos, a su valor nominal, "aun cuando el precio de mercado es sustancialmente inferior, en aras a proceder a su inmediata amortización".

Quienes no las enajenen mantendrán la titularidad hasta el 15 de abril de 2010, pero dada la inexistencia de beneficio distribuible "no percibirán ninguna remuneración adicional".

En el hecho relevante comunicado a la CNMV, CCM también ha informado de que procede a la amortización, con fecha 31 de agosto de 2009, de la totalidad de las participaciones preferentes emitidas en 2001.

Una decisión "de carácter irrevocable" en la que el precio de amortización será el valor nominal.

El pago está "garantizado" por CCM, entidad que recuerda que no existe beneficio distribuible a abonar el próximo domingo, fecha pagadera de esas preferentes de 2001.