Ford vendió 157.935 vehículos en octubre, un 19,2 más que hace hace un año

AGENCIA EFE 03/11/2010 17:48

En lo que va de 2010, la cifra total de ventas Ford en ese país ronda el 1,6 millón de unidades.

En concreto, de enero a octubre, Ford vendió 1.597.148 vehículos, un 20,7 por ciento más que en el mismo periodo del 2009, y está en camino de conseguir por segundo año consecutivo un nuevo aumento de su cuota de mercado, algo que no ha logrado desde 1993.

El aumento de la demanda de automóviles de Ford fue casi seis veces superior al de su principal rival estadounidense, General Motors, que también dijo hoy que sus ventas en octubre crecieron un 3,5 por ciento.

"Cada vez más, los consumidores están eligiendo Ford" afirmó a través de un comunicado Ken Czubay, vicepresidente de Ventas en EE.UU. de Ford.

Czubay destacó que la calidad de los vehículos de Ford ha aumentado en los últimos años y que un reciente estudio de la publicación "Consumer Reports" señaló que el 90 por ciento de los automóviles del modelo 2011 obtuvieron calificaciones en calidad iguales o superiores a la media del sector.

En octubre, Ford dijo que las ventas de sus autos aumentaron un 20 por ciento, las de todoterrenos un 9 por ciento y las de camionetas un 25 por ciento.

El recién aparecido modelo Fiesta tuvo una demanda de 3.846 unidades mientras que Focus tuvo 12.396 (un aumento del 22,5 por ciento) y Fusion 17.362 (un crecimiento del 29,1 por ciento).

Por marcas, Ford ganó un 20,6 por ciento de ventas mientras que la de lujo Lincoln se contentó con un crecimiento del 1,5 por ciento con la venta de 6.834 vehículos.

La tercera marca de Ford, Mercury, aumentó sus ventas un 12 por ciento (7.477 unidades). El fabricante estadounidense ya ha anunciado que dejará de producir vehículos Mercury a finales de año y que retirará la marca ante su escasa demanda.