El Gobierno español emplaza a Telefónica y a Portugal a adaptarse a la sentencia

AGENCIA EFE 09/07/2010 12:22

Este Tribunal declaró ilegal el uso de la llamada acción de oro del Estado portugués en Portugal Telecom (PT), con la que vetó la venta a Telefónica del 30 por ciento de las acciones de Vivo que están en manos de PT, pese a que los accionistas de la operadora portuguesa se habían posicionado favorablemente.

Ros ha insistido en que "hay que respetar las decisiones del Tribunal" y ha confiado en que "lo que haga el Gobierno portugués. Seguro que está muy bien reflexionado y actuarán como tienen que actuar".

"Tenemos que ir acostumbrándonos en Europa a que, o conseguimos un mercado abierto de tamaño europeo, o tendremos dificultades para desarrollar tecnologías, empresas y competir con otras regiones del mundo", ha razonado.

Ros ha manifestado que los pronunciamientos del Tribunal de Justicia de la UE sobre el uso de la llamada acción de oro "son muy claros", y ha subrayado que "es muy importante ir hacia el mercado único digital europeo".

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha opinado que la aprobación en mayo de la Agenda Digital Europea, encaminada al establecimiento pleno de un mercado único de las comunicaciones electrónicas UE, ha sido "uno de los grandes logros de la presidencia" española de la Unión Europea.