Goirigolzarri cobrará una pensión anual vitalicia que ronda los tres millones de euros

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 30/09/2009 07:14

Para el pago de la pensión, el banco tiene aprovisionados 52,49 millones de euros, que garantizan la pensión anual, que no se completará con ningún tipo de indemnización por cese, ya que abandona el banco "de mutuo acuerdo", según han informado fuentes de la entidad financiera.

A partir de ahora cobrará "menos" que su sueldo en el banco, donde en 2008 percibió 4,6 millones de euros entre cantidades fijas y variables.

En la tarde del martes, el consejo de administración de BBVA decidió proponer a la próxima Junta General de Accionistas la sustitución de Goirigolzarri y que será sustituido por el hasta ahora director de Recursos, Ángel Cano.

En un comunicado, el segundo banco español informó de que el consejo de administración también había decidido proponer a los accionistas la continuidad de Francisco González como presidente, ya que es "imprescindible mantener su actual liderazgo".

El abandono de Goirigolzarri coincide con la decisión de González de poner en marcha, con el apoyo del consejo de administración, "un nuevo esquema organizativo y de gestión" en el BBVA que permitirá avanzar con mayor celeridad hacia "un modelo de crecimiento aún más innovador, más eficiente y con un mayor foco en el cliente". EPF