La Junta de Castilla y León notifica por carta al Ministerio que se opone a albergar el ATC

AGENCIA EFE 01/07/2010 14:42

El portavoz del Ejecutivo autonómico, José Antonio de Santiago-Juárez, ha recordado que el acuerdo de todos los grupos parlamentarios para oponerse a la ubicación del ATC en Castilla y León constituye una "postura de Comunidad" que debe tenerse en cuenta por el Gobierno central.

La semana pasada el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, desvinculó su oposición a la construcción del ATC de la decisión del Gobierno sobre el cierre de la central nuclear de Garoña (Burgos).

Hasta ese momento, la Junta había expresado al Ministerio que no contaría con el apoyo de Castilla y León para albergar el ATC si antes no se revocaba la decisión de cerrar Garoña en 2013.

De Santiago-Juárez ha rechazado la acusación vertida por el secretario general del PSCL-PSOE, Óscar López, quien hace unos días habló de que la Junta de Castilla y León estaba negociando la ubicación del ATC en este territorio.

El representante de la Junta de Castilla y León ha criticado el "perfil un poco infantiloide" de López, quien "se inventa y tiene alguna fantasía" sobre este asunto, por lo que le ha pedido que cuando realice estas acusaciones aclare "quién lo está negociando, donde y con quién se está negociando".

El portavoz del Ejecutivo autonómico se ha quejado de que López, como diputado, votara a favor de la construcción del ATC en España y ahora se oponga a su instalación en Castilla y León.