Manifestación convocada por PP-A, bajo del lema "Andalucía por el Empleo"

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 15/02/2009 16:56

Ante gritos de "¡Chaves no, Arenas sí!", el presidente del PP-A, Javier Arenas, ha exigido que el máximo dirigente del Gobierno andaluz, Manuel Chaves, "cambie sus políticas que hasta ahora sólo han traído paro" y ha apuntado que la cifra de 850.000 parados en la región se puede rebajar "con austeridad, con reformas y bajando los impuestos".

A este respecto, Arenas ha asegurado en la malagueña plaza de la Constitución ante las miradas de miles de personas que portaban banderas de Andalucía y de España que ese hecho ocurrió "en 1996 con el Gobierno de Aznar, que fue el mejor de la historia de la democracia española".

Alonso: "Al PP el empleo no le importa nada"

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, criticó que al PP "el empleo no le importe nada" y que sólo trate de "pillar cacho político aprovechando la situación de crisis económica". Prueba de ello es, en su opinión, que los únicos trabajadores en la manifestación por el empleo organizada por los populares en Málaga "eran los conductores de los autobuses".

Alonso aseguró que el PSOE estará "con los más débiles, con los que más nos necesitan", a diferencia del PP, que "no ha puesto encima de la mesa ni una sola propuesta ni económica ni social ni política para salir de la crisis". Este hecho demuestra, según dijo, "el estado catatónico en el que se encuentra el Partido Popular y su absoluta incapacidad para gobernar un país".

Denunció, de igual modo, que los populares tengan "un programa oculto, que es claramente antisocial" y que solamente pretenda "ganar poder político del sufrimiento de la gente y de la crisis en que estamos viviendo", algo que calificó de "intolerable".

JNP