NetApp completa la adquisición de SolidFire por 796 millones

EUROPA PRESS 03/02/2016 12:50

NetApp remarca que a partir de ahora los clientes tendrán acceso a una de las mayores carteras de almacenamiento all-flash de todo el sector, que cubrirá sus necesidades de velocidad, tamaño y servicios de datos.

"SolidFire combina el comportamiento y la rentabilidad del almacenamiento all-flash con una arquitectura que simplifica radicalmente las operaciones de los centros de datos y permite el rápido desarrollo de nuevas aplicaciones", remarca NetApp.

Tras el cierre de la operación, SolidFire, compañía fundada en 2010, podrá realizar oferta en all-flash en los tres grandes segmentos de mercado para estos productos: los compradores de infraestructuras de empresas tradicionales, los dueños de aplicaciones y los compradores de infraestructuras de nueva generación.

Con el tiempo, los productos de SolidFire se incorporarán a la estrategia de datos de NetApp, que ofrecerá recursos en la nube, en disco y en flash para la gestión de datos "sin comparación".

La compañía informó el pasado mes de diciembre cuando anunció la operación que el consejero delegado de SolidFire, Dave Wright, liderará la línea de productos de esta empresa dentro de las operaciones de NetApp.