NewsCorp gana 57 millones en el segundo trimestre de su año fiscal, un 56% menos

EUROPA PRESS 05/02/2016 10:26

La cifra de negocio de la compañía alcanzó entre octubre y diciembre un total de 2.161 millones de dólares (1.965 millones de euros), un 4,3% menos que un año antes.

Los ingresos publicitarios de NewsCorp disminuyeron un 6% interanual, mientras los ingresos por circulación y suscripciones bajaron un 3,6% y la facturación en el área de consumo disminuyó un 4,2%.

De este modo, en los seis primeros meses del año el beneficio atribuido de la compañía alcanzó los 238 millones de dólares (216 millones de euros), un 14,4% más que un año antes, mientras su cifra de negocio retrocedió un 4,4%, hasta 4.175 millones de dólares (3.795 millones de euros).

"Las condiciones macroeconómicas en la mayoría de nuestros mercados no han sido propicias y las fluctuaciones del mercado de divisas han sido particularmente volátiles, pero creemos en el valor duradero de nuestras prestigiosas marcas y la sólida lógica de nuestra estrategia digital", apuntó Robert Thomson, consejero delegado de la compañía.