Ana Patricia Botín abandona Banesto para dirigir al Santander en Reino Unido

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 03/11/2010 11:04

Fuentes del Banco Santander consultadas por Informativos Telecinco ni confirman ni desmienten el nombramiento. Ana Patricia Botín-Sanz Sautola nació en Santander en 1960 y es licenciada en Economía por la Universidad de Bryn Mawr (EE UU) De esta forma, la presidenta de Banesto e hija del banquero Emilio Botín -presidente del Grupo Santander- tomará las riendas de la filial británica del banco español después de que el banco Lloyds haya decidido fichar a Horta-Osório como nuevo consejero delegado. António Horta-Osório abandonará su cargo de consejero delegado de Santander en Reino Unido el próximo 31 de diciembre para incorporarse formalmente a Lloyd's Banking Group el próximo 10 de enero y asumir las responsabilidades de consejero delegado en sustitución de Eric Daniels a partir del 1 de marzo de 2011, según ha confirmado la entidad británica.

Desde 2006, António Horta-Osório ha sido consejero delegado de Santander UK, liderando la expansión de la entidad cántabra en el mercado británico mediante "un fuerte crecimiento orgánico y la integración de las actividades de Abbey, Alliance & Leicester y el negocio de ahorro de Bradford & Bingley", ha destacado Lloyd's.

Lord Burns, presidente de la filial británica del Santander, ha agradecido la "significativa contribución" de Horta-Osório como consejero delegado en los últimos cuatro años y medio y destacó que el directivo luso "ha estado en el núcleo de la exitosa transformación de la entidad bajo la propiedad del Santander", por lo que afirmó que Santander UK se encuentra "bien posicionada de cara al futuro".