Schaeffler obtiene de los bancos acreedores un nuevo crédito de 1.000 millones de euros

AGENCIA EFE 08/04/2009 17:02

"Con este crédito, que muestra la confianza que tienen en nosotros nuestros bancos, hemos ganado en flexibilidad", declaró el jefe financiero de Schaeffler, Klaus Rosenfeld, al anunciar la obtención del mismo.

Esta nueva línea de crédito permitirá a Schaeffler ganar tiempo y avanzar en un plan de reestructuración viable, condición impuesta el pasado día 10 de febrero por la canciller Angela Merkel para reabrir conversaciones sobre una eventual concesión de ayuda financiera.

Se calcula que Schaeffler necesita entre 5.000 y 6.000 millones de capital fresco para salir del agujero que le supuso la compra, previo al estallido de la crisis financiera global, del fabricante de componentes para la industria del automóvil Continental.

La empresa familiar Schaeffler adquirió el 90,2 por ciento del paquete accionarial de Conti y con ello la deuda de 10.500 millones de euros contraída por el consorcio por la compra en 2007 a Siemens de la empresa VDO.

En la nueva línea de crédito lograda por Schaeffler participan, entre otros, Commerzbank, Royal Bank of Scotland, UBS y UniCredit.