UGT denuncia que los asalariados han perdido 40.000 millones en el reparto de la renta desde 2009

EUROPA PRESS 16/06/2016 14:10

"Con recesión (como en la etapa 2008-2013) o con expansión económica (como sucede desde 2014) las rentas empresariales están ganando y los asalariados son los grandes perdedores de esta dinámica, que es estructural y que debe modificarse de inmediato", subraya el sindicato.

En un comunicado en el que analiza los datos de la Encuesta de Coste Laboral del primer trimestre publicados hoy por el INE, la organización sindical denuncia que las empresas cada vez aportan menos a las arcas de la Seguridad Social y cobran más en bonificaciones y subvenciones a la contratación.

"No es posible que los salarios sigan congelados o cayendo cuando el PIB crece a un ritmo superior al 3%", critica el sindicato, que aboga por que los salarios empiecen a crecer ya "de manera clara y generalizada" y con más intensidad en los tramos más bajos.

Para UGT, es urgente cambiar el modelo de crecimiento actual, que ha incrementado la desigualdad y la pobreza, mediante el impulso al empleo de calidad, salarios dignos y el refuerzo de la protección social, entre otras medidas.