Accenture desarrollará el nuevo sistema de pago del Metro de Washington por 135 millones

EUROPA PRESS 13/01/2014 10:58

Así, la entidad ha asegurado que el nuevo sistema ofrecerá a los clientes de Metro "un sistema avanzado que les permitirá seguir usando sus tarjetas 'SmarTrip', además de ampliar las opciones de pago a tarjetas de crédito con 'chip', tarjetas de identificación del Gobierno federal y teléfonos móviles con tecnología (NFC)".

El consejero delegado de la Administración de Transporte del Área Metropolitana de Washington (WMATA), Richard Sarles, ha asegurado que "la nueva tecnología garantizará más flexibilidad y una mayor fiabilidad a los viajeros, además de ofrecer la posibilidad de usar tarjetas de débito y de crédito, tarjetas de identificación o teléfonos móviles para pagar los billetes de Metro".

Por su parte, el managing director de Accenture, Carlos Gallego, ha declarado que "los consumidores exigen nuevos métodos de pago que les ofrezcan distintas opciones y resulten fáciles de utilizar, como las tarjetas de proximidad o los teléfonos móviles".

Accenture pondrá en marcha durante este año un programa piloto para probar el nuevo sistema en 10 estaciones de Metrorail, en 50 rutas de Metrobus y en dos aparcamientos. Además, 2.000 usuarios de Metro participarán en el programa para probar el funcionamiento y la fiabilidad del nuevo sistema.

Una vez finalizada la instalación, los clientes contarán con unos 1.000 accesos, 450 máquinas de venta de billetes, alrededor de 1.500 máquinas de validación de billetes para autobuses, en torno a 160 nuevos puestos de pago en las salidas de aparcamientos y aproximadamente 600 smartphones compatibles con NEPP para operadores de MetroAccess.