ACS y Assignia logran obras de ampliación del metro de Tbilisi (Georgia) por 32 millones

EUROPA PRESS 06/04/2015 12:23

El proyecto consiste en la ampliación de la línea dos del metro de la capital del país y la construcción de una estación en la zona de la Universidad.

Con este contrato, Assignia desembarca en Georgia y refuerza la estrategia de internacionalización en la que el grupo de la familia Monje está inmerso, gracias a la cual actualmente tiene contratos en más de 25 países.

La firma se ha hecho con estas primeras obras en la zona del Cáucaso en alianza con Cobra, la filial industrial del grupo ACS.

El proyecto conseguido por las empresas españolas se enmarca en el plan de mejora que el metro de Tbilisi desarrolla desde 2006. El suburbano, inaugurado en 1966, cuenta con unos 30 kilómetros de longitud y 22 estaciones, y diariamente presta servicio a unos 300.000 pasajeros.

La obra forma también parte del proyecto del Fondo de Desarrollo Municipal de Georgia para mejora de las condiciones de los estudiantes universitarios, que incluye la optimización de los accesos de los alumnos a los centros de estudios y de las residencias de estudiantes.

De hecho, Assignia ha logrado con este Fondo de Desarrollo su primer contrato en el país, que tendrá un plazo de ejecución de 21 meses.