Adicae opina que la reforma constitucional mina la política social y derechos de los consumidores

EUROPA PRESS 30/08/2011 15:20

La Asociación de usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) considera que la reforma "express" de la Constitución para introducir el tope en el déficit de las cuentas públicas es un desprecio hacia los derechos de los consumidores y hacia la política social, ha informado la asociación en un comunicado.

Por ello, hace un llamamiento a los consumidores para que participen en todas las movilizaciones frente a una reforma que califican de "criminal" puesto que sólo busca primar los intereses del entramado financiero y bancario.

Adicae ha reclacado que las consecuencias de esta reforma también afectan a los consumidores y que, además de diversas, son "de gran impacto".

Entre ellas, se encuentran un incremento del gasto y del endeudamiento familiar por la reducción del gasto público así como una menor proporción de bienes y servicios públicos y una no limitación o reducción del papel del Estado a pesar de la situación que sufren muchas familias con hipotecas abusivas.

La organización remitirá a sus socios y consumidores que lo soliciten las "posibles" consecuencias de esta reforma en un documento explicativo y llevará a cabo una "encuesta express" sobre estos aspectos que se publicará antes de la aprobación de texto en el Senado.