La administración concursal formaliza la venta de Dhul al grupo francés Andros

EUROPA PRESS 30/09/2013 17:52

De hecho, Andros fue la única empresa que presentó una oferta económica dentro del plazo estipulado por el Juzgado y el cierre de la operación que se ha producido este lunes permitirá mantener la actividad productiva en Granada y conservar más de 200 puestos de trabajo, según han informado a Europa Press fuentes de la administración concursal.

En virtud de esta operación, el grupo francés se hace cargo de la deuda hipotecaria y los 'leasing' sobre la maquinaria de la fábrica, y se ha comprometido además a pagar las nóminas atrasadas de los trabajadores de la plantilla actual de la fábrica.

Esta operación supone culminar con éxito la parte más difícil de la gestión del Grupo Dhul por parte de la administración concursal y garantiza la continuidad de la actividad de la fábrica en la región.

Andros forma parte del grupo francés de empresas de alimentación Andros, que cuenta con 25 fábricas en Europa y en el resto del mundo y con ventas en más de 100 países.

La administración concursal de Grupo Dhul está integrada por Enrique Borrello, Alvaro Quero, Francisco de Paula Zurita (Zurita Abogados), Francisco Romero (Cuatrecasas) y Juan J. Valderas (Deloitte).