La familia Aguinaga deja el consejo de Cementos Portland tras salir del capital de FCC

EUROPA PRESS 14/04/2014 12:56

Los Aguinaga transmitieron a comienzos de mes a CaixaBank la participación del 5% que tenían en B-1998, la sociedad a través de la que Esther Koplowitz controla el 50,1% de FCC.

Tras salir de la sociedad instrumental, y del capital del grupo de construcción y servicios, Cartera Deva renuncia ahora al puesto que tenía en el máximo órgano de gestión de la filial cementera de FCC.

En concreto, la firma de los Aguinaga ha presentado a través de una carta su dimisión al puesto de consejero externo dominical que tenía en Portland desde 2005 y en la que le representaba Pablo Marín López-Otero, según informó la empresa cementera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

CaixaBank reemplazó así a la familia Aguinaga como socios de Esther Koplowitz en B-98. La empresaria continúa controlando el 90% de esta firma instrumental de la que Bodegas Faustino mantiene el 50% restante.

La participación tomada en B-98 otorga a la entidad financiera presidida por Isidre Fainé una participación indirecta en FCC del 2,5% y la convierte en accionista de la compañía en la que recientemente también han invertido Bill Gates y George Soros.