Airbus Military elige a CT Ingenieros y Altran como suministradores en el área de ingeniería de postventa

EUROPA PRESS 10/05/2013 10:21

En concreto, ambas ingenierías prestarán los servicios en las áreas de soportabilidad, ingeniería y gestión de datos para toda la gama de productos de Airbus Military.

El contrato incluye el soporte de la gama de aviones Medios y Ligeros (C212, C235, C295), derivados A330 y del nuevo avión de transporte militar de la multinacional europea, el A400M, así como de los aviones de vigilancia marítima y guerra anti-submarina P3 Orion.

CT Ingenieros ha sido la adjudicataria del contrato tras un "duro" proceso de licitación con empresas francesas y alemanas todas ellas, proveedores preferentes de EADS y calificadas como E2S, y responde a la estrategia de Airbus Military de racionalizar su cadena de suministro concentrando la contratación en una pocas empresas de ingeniería que proporcionen un soporte global en todo el ciclo de vida de su producto.

El responsable de negocio de Soporte al Cliente de CT Ingenieros, Ignacio López Blanco, ha calificado de "importante hito" el logro de este contrato, que "posiciona a la compañía en una situación preferente y de gran responsabilidad en el negocio ingeniería de soporte 'postventa' y supondrá una carga importante de trabajo en los próximos cinco años".

A su juicio, el nuevo contrato consolida la estrategia de la compañía de estar presente en todas las áreas de ingeniería, desde el análisis de requerimientos y el diseño del producto, pasando por la ingeniería de producción, hasta el soporte postventa y el mantenimiento.

Se trata de un contrato de cinco años de duración que permitirá a CT Ingenieros consolidar un "sólido equipo" de profesionales al servicio de Airbus Military. Como es habitual en su modelo de negocio, la compañía española ha ganado esta oferta llevando en consorcio a varios subcontratistas, entre los que destacan Accenture y la francesa Sonovision.