Ametic pide "más peso" del hipersector TIC en la 'marca España'

EUROPA PRESS 02/09/2013 17:50

Para De la Riva, el futuro digital es algo "tan deseable" que se deben redoblar los esfuerzos para desarrollar sus pilares, así como desarrollar una política industrial que aproveche todo el potencial del escenario que está por llegar.

El máximo responsable de la patronal TIC ha reiterado la necesidad de materializar un plan de fomento de la industria TIC en el país, apostando de manera selectiva por las tecnologías de futuro.

De la Riva ha explicado que para conseguir una economía digital en España es necesario balancear "adecuadamente" pilares como la estabilidad macroeconómica, la eficiencia institucional, el capital intelectual, la eficiencia de los mercados financieros, la innovación, las infraestructuras y la consecución de mercados amplios y robustos.

Asimismo, para el presidente de Ametic España precisa implementar adecuadamente y de manera urgente una política industrial para la era de la globalización, así como un uso adecuado de los recursos naturales.

De la Riva ha mencionado también el contexto "fragmentado" en el que se mueve Europa y, al igual que el ministro de Industria, José Manuel Soria, y el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez Pallete, ha aludido en su discurso a la importancia de una mercado europeo único digital.