Amper y bancos prorrogan su 'stand still' para negociar la reestructuración de su deuda

EUROPA PRESS 30/09/2013 18:30

En concreto, el acuerdo para la suspensión de la aplicación de obligaciones, que vencía este lunes, estará en vigor hasta el 31 de octubre y se prorrogará automáticamente hasta el 16 de diciembre en el caso de que se cumpla la condición relativa a la entrada de efectivo o desinversión en activos no estratégicos

La compañía ha explicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que durante este periodo seguirá negociando la reestructuración de su deuda en España.

Esta medida se enmarca dentro del plan de negocio de Amper y, más concretamente, en su plan de optimización de la estructura de capital, ha añadido la firma.

El grupo explicó ya a mediados de julio que los motivos para solicitar el 'stand still' a los bancos radican en las limitaciones a la financiación de las operaciones en Latinoamérica y en la elevada deuda en España.

La compañía inició el pasado mes de abril un proceso de renegociación con las entidades financieras partícipes en la financiación sindicada con el objeto de reordenar los principales términos de la deuda en España y optimizar la estructura de capital del grupo.

Así, en julio entró en vigor un acuerdo 'stand still' alcanzado con el 95,4% de la deuda correspondiente a entidades que financian al grupo en España hasta 30 de septiembre de 2013.

La deuda financiera neta total de Amper a junio de 2013 ascendía a 121,19 millones de euros, frente a los 107 millones de euros del cierre del ejercicio 2012, debido principalmente a la obtención de nuevas líneas de financiación de circulante en América Latina.

Según el desglose de las cifras, el endeudamiento en España asciende a 108,75 millones de euros, de los cuales 43,19 millones de euros procedías de endeudamiento sindicado.