Amper sube un 22% en Bolsa en plena ampliación de capital y acumula un repunte del 80% en cuatro sesiones

EUROPA PRESS 01/06/2015 18:29

Los títulos del grupo han cerrado a un precio de 0,379 euros por acción, lo que supone un incremento del 22% respecto al cierre del viernes, si bien las acciones han oscilado durante la sesión a un máximo de 0,404 euros y un mínimo de 0,317 euros por acción.

Desde el cierre del pasado 26 de mayo, las acciones de la compañía han repuntado un 76% en el parque madrileño tras anunciar la compañía que su presidente ejecutivo y un consejero independiente suscribirán acciones nuevas de la firma tecnológica por un importe total de un millón de euros en la tercera vuelta de la ampliación de capital.

En concreto, el presidente ejecutivo de la compañía, Jaime Espinosa de los Monteros, suscribirá de manera indirecta títulos de la firma a cinco céntimos por importe de 500.000 euros, mientras que Rafael Cabezas, consejero independiente, suscribirá también acciones nuevas por 500.000 euros a título personal.

La firma, que ha puesto en marcha una ampliación de capital de hasta 20 millones de euros, abrió un periodo extraordinario de revocación de las órdenes de suscripción o solicitudes de suscripción ya formuladas por accionistas o terceros por un plazo de dos días hábiles, que comprendía los días 25 y 26 de mayo.

El fondo americano Fore Research, que es el mayor tenedor de deuda financiera de la firma con cerca del 40% de la misma y que a su vez planea ser accionista de referencia de Amper tras la ampliación, respalda "plenamente" a la compañía en sus gestiones.

La compañía recibió también orden "incondicional e irrevocable" de Bluegrace United para suscribir hasta 133 millones de acciones, lo que supondría cerca del 30% del capital tras la ampliación, por un importe de 6,65 millones de euros. No obstante, esta compañía precisó que no realizará su inversión en Amper hasta que no se culmine la negociación con Cisco.

El grupo ha indicado en varias ocasiones que esta operación, junto con la reestructuración de deuda, que afecta a un montante de deuda de 125 millones de euros en España, permitirían al grupo salir del preconcurso de acreedores que solicitó a finales de 2014.