Arcelor y los sindicatos avanzan el plan de empresa auxiliar al descartarse los despidos

AGENCIA EFE 23/06/2009 21:18

Fuentes de la empresa han indicado a EFE que en la reunión celebrada esta tarde la compañía ha asumido que los doscientos trabajadores que inicialmente iban a quedar adscritos a una bolsa de empleo con vistas a ser recuperados cuando el sector siderúrgico repunte puedan continúen prestando servicio vinculados a sus actuales empresas.

Los sindicatos habían rechazado el pasado 11 de junio la primera propuesta de ArcelorMittal por no estar dispuestos a aceptar despidos, y además advirtieron de que el plan de la empresa preveía que, en una segunda fase, otros cuatrocientos trabajadores más podrían ser regulados si el mercado no se recupera.

Un portavoz de la empresa ha valorado el avance experimentando en la negociación ante esta nueva propuesta y ha anunciado que la próxima reunión se celebrará el 1 de julio.

Por su parte, el secretario de Política Industrial de CC.OO. de Asturias, Nicomedes Sánchez, también ha valorado el cambio introducido por la empresa y ha destacado que el paso dado es importante.

Sáncheze ha recordado que los tres sindicatos representados en la empresa -CCOO, UGT y USO- "van de la mano en esta negociación", y ha reiterado que no estaban dispuestos a asumir despidos.

"Ahora una parte de la negociación ya esta hecha aunque habrá que seguir manteniendo contactos hasta lograr un acuerdo firme", ha añadido el líder sindical.