Banca March duplica su beneficio en el primer semestre, hasta 96 millones, por plusvalías en la venta de ACS

EUROPA PRESS 29/08/2014 18:55

El margen financiero del grupo se ha incrementado un 31,9% y las comisiones un 44,1%, procedentes mayoritariamente de la gestión de fondos de inversión y SICAV y de la distribución de seguros y medios de pago.

Banca March afirma que el incremento de resultados se debe también en parte a las plusvalías obtenidas en la venta de un 5% de ACS durante este periodo de tiempo. El resultado de la actividad de explotación, que no tiene en cuenta las plusvalías realizadas por la venta de participadas, asciende a 135 millones de euros, con un incremento del 13,2% sobre el mismo periodo del año anterior.

La entidad también destaca el "notable" comportamiento de su división de Banca Privada. El número de clientes de más de 300.000 euros de negocio en Banca March ha crecido un 29,8% sobre la cifra del primer semestre de 2013 y su volumen de negocio se incrementa en un 29,1%.

ASCIENDE EL PATRIMONIO DE LAS SICAV

Los recursos fuera de balance se incrementaron un 35,8%, ascendiendo el patrimonio gestionado en SICAV a 2.240 millones de euros, incluida Consulnor, que sitúan a Banca March como la tercera entidad en la gestión de estas instituciones. Por su parte, los recursos bancarios de clientes han aumentado en el periodo un 2,2%.

La morosidad de Banca March se ha situado en junio de 2014 en el 5,2%, distanciándose de la del sector (13,1%), en tanto que se ha mantenido el ritmo de dotaciones alcanzando la cobertura de riesgos morosos el 75,8%, frente al 59,5% del sector en junio.

A junio de 2014, Banca March poseía, a través de Corporación Financiera Alba, una cartera industrial formada por un 11,3% de ACS; un 23,5% de Acerinox; un 11,3% de Indra; un 10% de Ebro Foods; un 4,5% de BME; un 5% de Viscofán; un 20% en Clínica Baviera y 17,6% de Antevenio.

A través del fondo de capital desarrollo Deyá Capital, las participaciones en empresas no cotizadas eran las de Ros Roca (17,4%), Ocibar (21,7%), Pepe Jeans (12,1%), Mecalux (24,4%), Panasa (26,4%), Flex (19,8%), EnCampus (32,8%) y Siresa Campus (17,4%).