Báñez urge a formar un Gobierno "moderado" tras dos meses de "pérdida de tiempo" que "frenan" el empleo

EUROPA PRESS 03/03/2016 14:05

A preguntas de los periodistas en La Línea de la Concepción (Cádiz) sobre el debate de investidura, Báñez ha comentado que lo que vieron los españoles tras la votación final es "lo que ya sabían", que Sánchez no tenía la mayoría de votos para iniciar la legislatura como presidente.

Por tanto, "lo que sabíamos el 20 de diciembre se ratificó ayer", agregando que lo que también saben los españoles es que "lo que tenemos que hacer todos los partidos políticos es ponernos de acuerdo en ese proyecto de moderación, constitucional y que avance en las reformas para que sigamos consolidando la recuperación y creando empleo, que es la principal preocupación de los españoles".

La ministra ha referido que este miércoles se conocían los datos de empleo y de desempleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social relativos al mes de febrero, aseverando tras su análisis que "España hoy vive una recuperación intensamente creando empleo".

No obstante, ha comentado que "estos dos meses de pérdida de tiempo político empiezan a verse como cierto freno en la creación de empleo", lo que espera que sea "algo puntual", ya que "España no puede perder el tiempo para seguir creando oportunidades para la gente".

En este sentido, ha argumentado que todavía hay "demasiada gente", concretamente "cuatro millones de personas que nos necesitan porque todavía, desgraciadamente, están en el desempleo". Por ello, ha insistido en que "tenemos que hacer ese Gobierno de confianza, moderación y que siga apostando por las reformas para favorecer la recuperación".

ANDALUCÍA, LÍDER EUROPEA DE PARO.

Por otra parte, Báñez ha lamentado, como andaluza, que Andalucía sea la comunidad autónoma en la que más aumentó el desempleo en febrero, lo que ha confiado en que también sea "un dato puntual", ya que "no podemos seguir siendo la comunidad autónoma de más paro de la Unión Europea".

Así, la ministra de Empleo ha incidido en que para Andalucía y para España es necesario "cuanto antes" un Gobierno "moderado y estable para los próximos cuatro años".

De la misma manera, ha instado a "seguir sumando todas las administraciones públicas, desde la Junta de Andalucía y el Gobierno de España a las corporaciones locales", ya que "así se construye España: creando oportunidades desde la responsabilidad de que sumamos todos nuestra voluntad trabajando".